América Latina y el Caribe trabajando en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible

19 y 20 / SEP / 2022. Nueva York

CAF: 10 años como observador permanente en la Asamblea General de Naciones Unidas

watch in english

Este 2022, conmemoramos los 10 años de nuestro ingreso a las Naciones Unidas como observador permanente. Durante la sesión de apertura de la 77 Asamblea General de la ONU en Nueva York destacaremos el rol cumplido durante esta década.

La calidad de observador permanente en la Asamblea General de la ONU nos ofreció nuevas posibilidades de interacción con actores cruciales en la región y seguimiento de temas claves de la agenda internacional, como los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, ODS, las Conferencias sobre Financiación del Desarrollo y las Cumbres del Clima, segmento de alto nivel en este escenario global.

Hasta la fecha, hemos suscrito al menos 40 instrumentos (acuerdos, convenios y cartas de cooperación) con más de 20 entidades del Sistema de la ONU, orientados a enfrentar de manera conjunta y articulada los grandes desafíos que mantiene nuestra región en temas sectoriales como agricultura, finanzas, educación, empleo, salud, género, gobernabilidad, medio ambiente, entre otros.

Es así como a lo largo de nuestros 52 años de vida, nos hemos convertido en una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y en un aliado del desarrollo de América Latina y el Caribe, movilizando más de USD 200.000 millones para sus países accionistas. El impacto directo de nuestro proyectos ha beneficiado a millones de latinoamericanos a través de grandes obras de infraestructura en agua y saneamiento, energía, movilidad urbana e integración.

Esta conmemoración en Nueva York representa una oportunidad no solo para potenciar la voz de América Latina y el Caribe en este escenario multilateral, sino también para destacar nuestro trabajo y contribución en la región.

Fecha: lunes, 19 de septiembre.

Hora

• 12:00 PM Estados Unidos (Los Angeles) 🇺🇸
  • 01:00 PM Costa Rica 🇨🇷, El Salvador 🇸🇻 , Honduras 🇭🇳
  • 02:00 PM Colombia 🇨🇴, Ecuador 🇪🇨, Estados Unidos (Chicago) 🇺🇸, Jamaica 🇯🇲, México 🇲🇽, Panamá 🇵🇦, Perú 🇵🇪