CAF recibe premio a mejor equipo de captación de bonos del año

03 de novembro de 2022

Los “Boans and Loans Latin America & Caribbean Awards 2022” se entregarán el próximo 30 de noviembre, donde CAF-banco de desarrollo de América Latina- será galardonada por su destacado trabajo en el área de captación de fondos.

CAF recibe premio a mejor equipo de captación de bonos del año
Relacionado
Agencia japonesa JCR eleva calificación crediticia de CAF hasta AA+ +ver mais
Relacionado
S&P mejora la calificación de CAF a AA- +ver mais
Relacionado
Fitch destaca la capitalización de CAF y mejora la perspectiva de la calificación a positiva +ver mais

Los premios “Boans and Loans Latin America & Caribbean Awards 2022”, que reconocen a las instituciones corporativas y financieras, emisoras e innovadoras, galardonaron a CAF -banco de desarrollo de América Latina- como el “Equipo de captación de bonos del año” por sus colocaciones realizadas durante 2021 e inicios del 2022. La entrega del premio se llevará a cabo el 30 de noviembre del presente año.

Uno de los aspectos que tomó en cuenta Boans and Loans para elegir a los ganadores fue la evaluación del tamaño, el plazo, la estructura y la distribución del acuerdo o emisión, análisis y antecedentes del prestatario y su accesibilidad al financiamiento, dándole mayor valor a aquellos acuerdos que demuestren una ejecución de alta calidad, estructuración innovadora y apertura de nuevos mercados.

Las transacciones más importantes, y que dieron paso a este premio, fueron:

  1. Colocación privada USD 400 millones 3 años Bono SOFR tasa variable: el bono fue emitido en junio de 2021 y posicionó a CAF como el primer emisor Latinoamericano en emitir bonos indexados a SOFR por un monto muy significativo de USD 400 millones. JP Morgan fue el banco estructurador de la emisión.
  2. Bono Global de 3 años USD 1.000 millones: cupón anual de 1.25% con un rendimiento de 1.364%. La transacción alcanzó un libro de ordenes record por más de USD 2 billones. Siendo el libro de ordenes más alto conseguido en una transacción USD de CAF. Barclays, BNPP, Daiwa and J.P. Morgan fueron los bancos estructuradores de la emisión.
  3. Bono Euro de 5 años EUR 1.250 millones: esta transacción se constituyó como el bono de mayor tamaño en la historia de CAF, con un cupón de 0.25% y vencimiento en febrero de 2026. Asimismo, el cupón fue el menor nivel alcanzado por CAF en una emisión pública en EUR. Esta transacción record atrajo demanda de inversionistas a nivel global llegando a un libro de ordenes cercanos a los EUR 2 billones. Los bancos estructuradores fueron Barclays, BBVA, Goldman Sachs y J.P. Morgan.
  4. Primer bono verde en el mercado suizo: en Febrero de 2021 se realizó la emisión pública del primer bono verde de CAF en el mercado suizo por un total de CHF 350 millones a un plazo de 5 años y un cupón de 0.46%.
  5. Colocaciones privadas mercado mexicano: durante 2021 y hasta el primer trimestre de 2022 se emitieron USD 713 millones equivalentes en el mercado mexicano, en formato privado a tasa fija e inflación. Se ejecutaron 4 notas con plazos entre 5 y 10 años, siendo una de estas notas con registro local.

CAF emite en los principales mercados de capital incluyendo, EEUU, Europa, Japón y Australia. Su portafolio de bonos tiene un total de 17 monedas diferentes y el promedio de su plan de financiamiento los últimos años ha sido de USD 4.000 millones. Adicionalmente, CAF tiene un programa de Bonos Verdes y Sociales.

Boans and Loans es perteneciente al GFC Media Group (GFC), quienes organizan los premios alrededor del mundo, el cual es el negocio de eventos de banca de inversión y finanzas corporativas para mercados emergentes y fronterizos, ofreciendo conferencias, mesas redondas, jornadas informativas y premios a más de 5.000 personas al año.